Abogado de familia, derecho de sucesiones

ME VOY A VIVIR CON PAPA, por Mirta Núñez

Según la Cámara Civil, el deseo de un adolescente de vivir con su padre porque su mamá le insiste para que estudie y ordene su cuarto es insuficiente para separarlo de sus hermanas. Se ordenó el cuidado personal compartido indistinto, y los hijos seguirán residiendo con su madre con un amplio régimen de comunicación con el padre

Expte. N° 21.160-2014 - “D. J. L. c/G. G. E. s/ tenencia de hijos” - CNCIV – SALA C – 07/08/2017


​Comparto el criterio de este fallo. He visto en mi ejercicio profesional hijos adolescentes que cuando la madre les pone límites, deciden irse a vivir con el padre, con todos los cambios que eso implica . Y cuando es el padre el que le pone límites, regresan con la madre.

Para eso, se iniciaron mil expedientes judiciales porque cambiaron las situaciones de hecho y antes de que los mismos se resuelvan, la hija o hijo ya volvió a vivir con su madre.

Escuchar a los menores? - ​Si. 
Hacer​  lo que ellos quieren? ​- ​Depende. No siempre.
No le quitemos a los progenitores la poca autoridad que les queda hoy en día sobre los hijos.

Ni caigamos en la trampa de que "a río revuelto, ganancia de pescadores".

MIRTA NUÑEZ, 
Abogada 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

VIVIMOS JUNTOS HACE MAS DE DOS AÑOS: consecuencias legales
¿VIVÍS CON TU PAREJA HACE DOS AÑOS O MÁS?

Entrá a https://www.argentina.gob.ar/justiciacerca/vivimos-juntos y te contamos tus derechos y obligaciones de acuerdo con el Nuevo Código Civil.
En https://www.argentina.gob.ar/justiciacerca te explicamos de manera fácil cómo las leyes pueden ayudarte en tu vida cotidiana.

​Esta información brindada por el Estado es sumamente útil y es necesario que la lean, ya que es mucho el desconocimiento que existe respecto a la UNION CONVIVENCIAL.

Si desean profundizar el tema, recuerden que soy autora de un Infoproducto titulado: "Unión Convivencial: lo que tenés que saber si vivís en pareja".​


MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

FALLO QUE RECHAZA LA FIJACION DE COMPENSACION ECONOMICA A FAVOR DE UNA MUJER

La compensación económica no puede ser admitida cuando no se aprecia desequilibrio alguno en tanto la actora ​re​cibió bienes y asistencia del accionado.


Abogado de familia, derecho de sucesiones

EMPLEADOR CONDENADO POR LIQUIDAR MAL LA CUOTA ALIMENTARIA

El Tribunal Colegiado de Familia N° 5 de Rosario,integrado por los jueces Marcelo Molina, Ricardo Dutto y Sabina Sanssarricq, dictó un fallo por el cual, aplicando la normativa del nuevo CCCN, consideró a la empresa empleadora de un obligado alimentario en forma solidaria con el progenitor.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

LARGOS PLAZOS MAXIMOS CONTRATO DE LOCACION, por Mirta Núñez

El nuevo CCCN tiene plazos máximos "demenciales" para los contratos de locación.
En el destinado a vivienda, máximo 20 años.
Para cualquier otro destino (local comercial, oficina, fábrica, depósito), 50 años (art. 1197 CCCN).
Este plazo se presta para hacer contratos encubiertos, no reales, ya que en el mercado inmobiliario argentino, nadie se atreve a contratar por un plazo tan largo.

El plazo mínimo del contrato de locación es ahora de DOS AÑOS, cualquiera sea su destino. Este plazo se acortó para alquileres con otros destinos que no sean vivienda, que antes eran de tres años.

¿Por cuánto tiempo se animaría Ud a alquilar una propiedad mediante un solo contrato? ¿Qué parámetro utilizaría para fijar el monto del alquiler?

MIRTA NUÑEZ, 
​Abogada 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda