Abogado de familia, derecho de sucesiones

ALIMENTOS: breve y concreto, por Mirta Núñez
 
  • El derecho a alimentos es irrenunciable.
  • El crédito de alimentos devengados sí es renunciable.
  • El derecho a reclamar judicialmente el pago de alimentos atrasados correspondiente a hijos menores, caduca a los 5 años.
  • No se pueden reclamar alimentos retroactivos si no están fijados por convenio o sentencia. Si no los reclamó nunca judicialmente se supone que se pagaron voluntariamente o que no hubo necesidad del alimentado.
  • Para evitar tener que hacer reclamos futuros de aumento de cuota alimentaria, lo ideal es fijar como cuota un porcentaje del ingreso comprobable del alimentante, de manera que la cuota se vaya incrementando del mismo modo que sueldo. Esto es fácil de hacer únicamente para quienes trabajan en relación de dependencia, con sueldo en blanco. No así para los trabajadores autónomos.
  • El juicio de alimentos no paga tasa de justicia.
  • La obligación alimentaria de los abuelos es subsidiaria.
  • Así como los padres tienen obligación alimentaria con sus hijos, éstos la tienen para con sus padres.

    Mirta Núñez
    Abogada - Psicóloga Social
    Coach Personal Certificada
    www.mirta-nunez.com.ar
Abogado de familia, derecho de sucesiones

MI ABOGADO ME PIDE LA ESCRITURA ORIGINAL DE MI CASA, por Mirta Núñez
Si hay un momento en que el cliente entra en pánico es cuando su abogado le pide el ORIGINAL de la escritura traslativa de dominio de su casa o de cualquier inmueble de su propiedad.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

ES FACIL SER BIGAMO EN ARGENTINA, por Mirta Núñez

Créase o no, en la República Argentina es sumamente fácil ser bígamo. No existe un Registro Civil centralizado, que en los tiempos de la informática ya debiera existir hace años.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

TENGA CLARO CUAL ES SU ESTADO CIVIL, por Mirta Núñez
Llamemos a las cosas por su nombre: sepa cuándo su estado civil es casado, soltero o divorciado y no se confunda.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

MEDIDAS CAUTELARES Y DIVORCIO, por Mirta Núñez

¿En qué casos, en qué momento y para qué conviene pedir medidas cautelares en un divorcio? ¿ Cuáles son las medidas cautelares que pueden decretar un juicio antes o durante el divorcio?

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 480


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda