Abogado de familia, derecho de sucesiones

COMO HACER QUE EL CLIENTE NOS ELIJA COMO SU ABOGADO, por Mirta Núñez
¿Qué tienen en cuenta los clientes para elegirnos como SU ABOGADO?
¿La Universidad en que estudiamos? ¿Los cursos de perfeccionamiento y actualización que hicimos? ¿El trato que les brindamos?

Los abogados tenemos mala prensa. Urge revertirla con hechos.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

QUE OBRA SOCIAL PUEDEN TENER LOS JUBILADOS, por Mirta Núñez


Si usted es jubilado/a o pensionado/a de la Nación o de la Municipalidad de la CABA, puede elegir entre el INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI) o las obras sociales que estén inscriptas en el Registro para la atención de jubilados y pensionados

Consulte el Listado de obras sociales que atienden a jubilados y pensionados https://www.sssalud.gob.ar/?page=listRnosc&tipo=5.

Para decidir si le conviene cambiarse, deberá tener en cuenta dónde capita en la actualidad y cómo es 
su médico de cabecera. Si está conforme, PAMI es la obra social de los jubilados. Si no está conforme, puede elegir otra.

Convengamos que "conforme/conforme" no va a estar ni teniendo una prepaga, ya que hasta siendo socio del Hospital Italiano le darán turno para dentro de dos meses. Averigüe de Sanatorios y Centros de Diagnóstico tiene la obra social a la que quiere pasarse y evalúe.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿PUEDE UN ARGENTINO CON DOBLE NACIONALIDAD SALIR DEL PAIS CON PASAPORTE EUROPEO? por Mirta Núñez

Aunque algunos empleados de Migraciones no lo saben y hay gente que ha tenido problemas, si ttiene DOBLE NACIONALIDAD (argentino/española, argentino/italiana), PUEDE style="font-weight:normal">CON EL PASAPORTE DE LA CEU y SU DNI ARGENTINO. Disposición DNM Nº 2742/09. 

No obstante, si tiene PASAPORTE ARGENTINO VIGENTE, lleve ese o lleve los dos más el DNI.
No sea cosa que se quede sin embarcar.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones

DENUNCIE LA VENTA DE UN AUTOMOTOR, por Mirta Núñez

Si vendió su auto, es importante que haga la denuncia de venta en el Registro donde lo tenía radicado. Esto lo exime de la responsabilidad civil y obliga al comprador a hacer la transferencia en un plazo de 30 días hábiles. El Registro lo intima y si no la hace, puede secuestrarle el rodado. Lamentablemente, no siempre se efectiviza el secuestro, pero usted se cubre con la denuncia de venta. 
El trámite es gratuito.
 

Los argentinos tenemos la mala costumbre de vender los autos sin hacer la transferencia en el momento, sólo porque el comprador alega que no tiene dinero para gastar en ese trámite (como si fuera irrelevante).

Hacer la denuncia de venta del automotor puede evitarle graves problemas.

Tuve un caso de un cliente que había vendido un camión sin hacer la transferencia. Muchos años después y habiendo pasado por varias manos (es decir, se siguió vendiendo siempre sin hacer transferencia), se produjo un siniestro de magnitud. 

Mi cliente fue demandado por ser el titular registral del camión. 
Póliza de seguro, el último tenedor del vehículo, no tenía. Solvencia, tampoco.
Dinero para hacer un ofrecimiento antes de la sentencia y terminar el juicio, no la tenía ninguno de los demandados. 

Fue tristísimo, porque justo cuando la sentencia condenatoria de daños y perjuicios quedó firme, mi cliente cobró un seguro de vida por la muerte de un hijo que acababa de ingresar a la Policía y lo mataron en funciones. 

El joven era soltero y el seguro le correspondía a su padre (madre no tenía). 
Ese dinero fue destinado a pagar ese juicio y se evitó el EMBARGO DE LA CASA de mi cliente, donde vivía con otro dos hijos más y su segunda esposa.

Instrucciones para hacer la denuncia de venta de un automotor: 
argentina.gob.ar/denunciar-la-venta-de-un-automotor

MIRTA NUÑEZ, abogada UBA 1982
Abogacía Preventiva
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Faceboo

 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

LOS CLIENTES MIENTEN A SUS ABOGADOS, por Mirta Núñez



Después de 36 años de ejercicio profesional de la abogacía en forma independiente, estoy en condiciones de afirmar que muchas veces, LOS CLIENTES LE MIENTEN A SUS ABOGADOS.

Nos dan una versión de los hechos alejada de la realidad, suponiendo que así los defenderemos mejor. Lo cierto es cuanto más sepamos de las partes atacables por la contraria en un juicio, mejor podremos estar preparados para su defensa, ya que sabemos por dónde van a atacar o cuáles son las debilidades que tiene en el conflicto.

Me han mentido clientas mujeres y me han mentido clientes varones.
Pero a esta altura del partido no me privo de preguntar nada de lo que me haga ruido en su relato.

Muchas veces, a la segunda entrevista, terminan admitiendo que mis sospechas eran reales. Peor es enterarse con las pruebas de un juicio.

Al abogado no hay que ocultarle nada de lo que le pregunte. Luego él sabrá qué información utilizar y cuál omitir en el expediente. Mentirle al abogado es tan ridículo como decirle al médico que nunca fumamos, que hacemos dieta, que comemos sin sal, cuando los análisis revelan otra cosa.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 122


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda