Abogado de familia, derecho de sucesiones

ASUSTADOS e IMPOTENTES, por la Lic EVA GIBERTI
Excelente artículo de la Lic. en Psicología EVA GIBERTI sobre de qué hablan las parejas en terapia, cómo se han transformado los contenidos, qué tipo de padres tienen los chicos de esta época.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

EL DIVORCIO Y LOS HIJOS COMO ABORDARLO CORRECTAMENTE
​Les dejo el link para que lean el artículo. No es extenso. Dice cosas que todos sabemos pero que no siempre se recuerdan.​


http://www.massobrepsicologia.com/2018/03/el-divorcio-y-los-hijos-como-abordarlo-correctamente-mas-sobre-psicologia-.html?m=1
Abogado de familia, derecho de sucesiones

MANIPULACION EMOCIONAL

​"Todo manipulador emocional se enfoca en desestabilizar a la su víctima​con el fin de sacarla de sus casillas y así poder acusarla de ser alguien alterado e inestable. Eso le permite manipularla fácilmente desde la culpabilidad."

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Nietos, por Rachel de Queiroz

*NIETOS*

“Los nietos son como herencias: tu los recibes sin merecer. Sin haber hecho nada para eso, de repente caen del cielo ... Sin tener que pasar por las penas de amor, sin los compromisos del matrimonio, sin los dolores de la maternidad. Un nieto es realmente, sangre de tu sangre. 
Con la edad llega la nostalgia de alguna cosa que tenias y que se fue sutilmente junto con la juventud. Mi Dios, para donde se fueron los chicos? Se transformaron en aquellos adultos llenos de problemas que hoy son los hijos, que tienen suegro y suegra, cónyuge, empleo, apartamento y obligaciones, tú no reconoces de modo algúno a tus niños perdidos. Son hombres y mujeres - No son mas aquellos que tu recuerdas.
Y entonces , un lindo día, sin que te impongan ninguna de las agonias de la gestación o del parto, el doctor te coloca en los brazos un bebé. Completamente grátis.
Sin dolores, sin llantos, aquel niñito por el cual morías de nostalgia, símbolo de tu juventud, lejos de ser un extraño, es uno de tus hijos que te devuelven. Y lo raro es que todos te reconocen el derecho de amarlo con extravagancia.
Tengo la seguridad de que la vida nos da nietos para compensarnos de todas las pérdidas que acompañan a la vejez. Son amores nuevos, profundos y felices, que vienen a ocupar aquel lugar vacío, nostálgico, dejado por los arrebatos juveniles. 
Y cuando tú abrazas al niño y él, aún dormido abre un ojo y te dice: "Abu!” tu corazón estalla de felicidad, como pan en el horno!

Rachel de Queiroz

Abogado de familia, derecho de sucesiones

DECALOGO DE LA MADRE segun la PSICOGENEALOGIA


Este texto circuló por Facebook. Traté de rastrear el autor o autora y todos remiten que lo copiaron de otro lado, donde a su vez esa persona lo copió de otra y asi sucesivamente, de modo que nadie puede afirmar su autoría. Si saben quién lo escribió, cuéntenme. Es un texto fuerte y movilizante y quiero compartirlo con Uds.

Mirta Núñez


DECÁLOGO DE LA MADRE segun la PSICOGENEALOGIA

 

1.-He parido un hijo que no es mío. Lo entrego al mundo.

2.-Este hijo no ha venido a cumplir mi proyecto, ni los proyectos de mi árbol genealógico, sino el suyo propio.

3.-No lo bautizo con ningún nombre ya presente en el árbol, ni con nombres que le impriman un destino.

4.-Se lo doy todo, lo crío con afecto, sin dejar de ser yo misma, sin adicción al sacrificio, sino con responsabilidad y desde la libertad.

5.-Le ofrezco herramientas que ayuden a construir el edificio de su propia vida, pero acepto que tome libremente las que el juzgue adecuadas y rechace las inadecuadas para él. Me doy cuenta que la mejor manera de enseñar a un hijo no es con mítines, ni con límites, sino con el ejemplo.

6.-Acepto que deje de llamarme “mamá” cuando él lo decida, para pasar a llamarme por mi propio nombre, porque así rompe lazos de dependencia y la relación entre ambos se equilibra.

7.-Le permito y facilito que tenga un espacio privado e íntimo en la casa que sienta como su propio territorio.

8.- En cuanto a la elección de sus amistades, de su carrera, de sus actividades de ocio, etc., le escucho, le doy mi parecer, pero no selecciono nada por él, ni le prohíbo ni lo obligo.

9.- Dejo que mi hijo cometa errores, que se caiga, que no sea perfecto. Comprendo que cada fracaso es un cambio de camino y con ellos se crece cada día; si lo protejo demasiado lo bonsaitizo, nunca será adulto.

10.-Jamás definiré a mi hijo (“es tranquilo”, “eres nervioso”, “es tímido”…), porque entiendo que los niños se forman su autoconcepto a partir de lo que sus padres dicen de él. Le transmito que dentro de él están todas las posibilidades del ser, lo es todo en potencia.

 

 

Selección:
Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook


Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 102


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda