Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿QUE PASA CUANDO LOS ANCIANOS SE ENAMORAN? - Revista Para Ti

Publicamos en formato pdf el artículo "Candidatos millonarios en la tercera edad. ¿Qué pasa cuando los ancianos se enamoran? Estafas amorosas, herederos preocupados y casos donde la diferencia de edad despierta dudas".

En la nota publicada por la Revista PARA TI Nro. 4741 del 31 de mayo de 2013, opina la Dra. Mirta Núñez, junto con otros profesionales-

 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

DIVORCIO CON PERROS: INCLUYE CUOTA ALIMENTARIA, nota del diario Perfil del 19-5-13

Me consultaron del diario Perfil qué pasa con las mascotas en el divorcio. Lo que respondí pareciera que es lo mismo que había contestado la Dra. Ana Rosenfeld y di un ejemplo de un divorcio donde junto con el régimen de visitas de los hijos se pactó el mismo respecto al perro. También dije que la tenencia del animal generalmente la tenía quien detentaba la tenencia de los hijos, independientemente de quién la hubiera comprado y nunca dije que uno se comprara la parte al otro del valor del perro. Bueno, la nota quedó así. Con algo que yo dije atribuído a Rosenfeld y con algo que no dije atribuído a mí.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Por que dura tanto un juicio, por Mirta Núñez en Revista Fojas Cero

En la revista Fojas Cero de marzo de 2001, fue publicado el artículo de la Dra. Mirta Núñez (abogada de familia y psicóloga social), titulado "Por qué tarda tanto un juicio".

Puede descargar la revista en versión digital desde aquí.
La misma tiene formato pdf y es dirigida por la Dra. Silvia Dopazo.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Un niño podrá ver a su madre en España, diario La Nacion

Fallo de la Corte


VIAJARA AL EXTERIOR PESE A LA OPOSICION DE SU PADRE.

UN NIÑO PODRA VER A SU MADRE EN ESPAÑA.
Jueves 19 de junio de 2008 

 
LA PLATA.- La Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la autorización que había otorgado un tribunal para que un niño cuyos padres están separados pueda viajar a España a visitar a su madre pese a la oposición del padre. El fallo destaca el interés familiar y, en particular, el del menor, "impidiéndose de esta manera un ejercicio abusivo de la responsabilidad parental".

El máximo tribunal convalidó la venia judicial al rechazar el recurso extraordinario presentado por el progenitor y consideró que la decisión debe tomarse según lo que más convenga al interés familiar y en particular al del menor.

Cuando los padres del niño se divorciaron acordaron que la tenencia la ejercería la madre con un amplio régimen de visitas para el padre. En 2001, la mujer aceptó una propuesta laboral en Madrid y la guarda de su hijo quedó a cargo de la abuela materna.

Los desacuerdos surgieron cuando la mujer propuso que el niño viajara con ella a España de vacaciones y el padre se negó. La madre recurrió a la Justicia y, en diciembre de 2005, el Tribunal de Familia N° 1 de San Isidro autorizó el viaje.

El fallo estableció que el menor debía viajar "un período limitado de días, en compañía de su madre", quien debería "comparecer ante el tribunal con el menor autorizado dentro de los cinco días posteriores a su regreso al país".

Pese a esos recaudos, el padre, por la vía del recurso extraordinario, rechazó la medida. Argumentó que no se oponía al derecho de vinculación del niño con la madre sino a la salida al exterior, porque podría "vulnerar el derecho del menor". Finalmente, la causa ingresó en la Corte en noviembre de 2006.

En el dictamen del máximo tribunal provincial, que respalda por mayoría la autorización para que el menor viaje, se expresa que "la negativa injustificada de uno de los padres implicaría un ejercicio abusivo de la autoridad parental y, precisamente, para evitarlo, se ha previsto la posibilidad de suplir la negativa por la autorización judicial".

Además, se aclara que, pese a que la autorización del tribunal estaba vencida cuando el tema comenzó a ser tratado en la Corte, "esta circunstancia no resulta obstativa a la decisión de este entuerto, pues lo que se está analizando son las condiciones y recaudos tomados para disponer la venia para viajar".

En la actualidad, el niño tiene ocho años. Su madre vendrá al país desde España el mes próximo, cuando resolverán el reiteradamente postergado viaje.

"La distancia no debe ser un impedimento para el contacto del hijo con sus padres. En general, los juzgados autorizan cuando se trata de viajes temporarios", dijo José María Bouza, presidente de la Asociación de Padres Alejados de sus Hijos, que funciona desde hace 20 años.

Derecho al contacto

Por su parte, Mirta Núñez, abogada especialista en derecho de familia y psicóloga social, expresó: "Coincido con lo resuelto por el fallo en cuestión. El niño tiene derecho al contacto, en el país o en el exterior, con ambos padres. Sería caprichoso negarle la posibilidad de pasar unos días con su madre en Madrid. Si bien el menor tiene derecho de ser oído en los asuntos que le incumben, en este caso se ha hecho y manifiesta entusiasmo en realizar el viaje".

Núñez agregó que, "generalmente, cuando se llega a litigar hasta la Corte por estos temas es porque uno o los dos progenitores no logró elaborar bien el divorcio y priorizar el interés de sus hijos, ante los propios rencores".

En tanto, Carlos Andreucci, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), opinó: "Estas son las tendencias que la jurisprudencia está dando y son favorables".

Vale apuntar que el caso se encuadra dentro del ámbito del artículo 264 quáter del Código Civil, que regula aquellos actos de los menores que necesitan del consentimiento de ambos padres. "En todos los casos, si uno de los padres no diere su consentimiento, o mediare imposibilidad para prestarlo, resolverá el juez lo que convenga al interés familiar", dice el Código Civil.

Fuente: www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1022743

Abogado de familia, derecho de sucesiones

PLANIFICACION PATRIMONIAL: nota del diario La Nación a la Dra Núñez

MAS GENTE BUSCAR PRESERVAR SUS BIENES LUEGO DEL DIVORCIO.

Crecen las consultas a abogados especialistas en Planificación Patrimonial.

Lea este nota en la que fue entrevistada la Dra. Mirta S. Núñez, publicada en el Diario La Nación del 16 de setiembre de 2007.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 14


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda