Abogado de familia, derecho de sucesiones

DESAFIO COACHING 30 DIAS, 2017: una experiencia que acabo de vivir
Entre el 4/9 y el 3/10/2017, participé de una experiencia ​sumamente enriquecedora e inédita para mí.
"COACHING GLOBAL" organizó por segundo año
consecutivo, lo que llaman "DESAFIO COACHING 30
DÍAS"
, una experiencia transformacional y de
empoderamiento con las figuras más destacadas del mundo
del Coaching.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

LA ESCUCHA ATENTA UN BUEN COACH DEBE SABER ESCUCHAR
Escuchar es una habilidad esencial para cualquier persona que trate con otras personas, y como somos seres sociables me atrevo a decir que escuchar es una habilidad necesaria para poder desarrollarnos plenamente. En esa habilidad un coach ha de alcanzar la maestría sino no será un buen coach.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

COACHING: ¿Mito o Realidad?, por Isaias Sharon
Los últimos años el coaching ha tenido un fuerte boom a nivel nacional, donde personalidades del deporte y hasta la propia Presidenta Bachelet han optado por contar con este tipo de acompañamiento para poder tener un mejor desempeño y con ello obtener los resultados que esperan. ¿Pero el impacto que se promete en estos procesos es real o corresponde más a un tema publicitario?
Abogado de familia, derecho de sucesiones

TESTIMONIO DE LA LIC SILVIA FANTOZZI SOBRE COACHING
Abogado de familia, derecho de sucesiones
Soy Silvia Fantozzi y trabajo de psicóloga.

Tuve   la brillante ocurrencia de solicitar  una entrevista con la Dra. Mirta Núñez para evaluar la posibilidad de realizar un coaching con ella.

 

Quisiera, en unas pocas líneas, poder transmitir lo que significó ese proceso para mí y para mi trabajo, la calidad del servicio que recibí y los resultados que no se hicieron esperar y que superaron ampliamente mis expectativas.

 

Todo esto Internet mediante (inédito para mí, sin embargo, permitió profundizar en los obstáculos y objetivos propios de un modo que no imaginé posible) esta modalidad, sin duda, facilitó los cambios en tan poco tiempo.

Debo decir, porque además son inseparables, que sin la calidad humana y profesional de mi coach no  hubiera podido abordar el proceso y, por supuesto, obtener los resultados.

Muchas veces hablo con mis pacientes sobre la confianza que se construye entre dos. Esa confianza permitió el trabajo.

No  sólo empatía o palabras amables, la presencia se sostiene en acciones concretas.

Por un lado la falta de rechazo o juzgamiento hacia mis obstáculos y límites. Por otro, el abanico de alternativas y la presencia real. Mirta, como la llamo ahora, sostuvo y toleró todo aquello que podía considerarse contrario al proyecto. No se trataba de mutilar o desechar “lo malo” sino de usarlo de combustible, de reformularlo.

Me sentí aceptada y respetada, aún en mis equivocaciones. Esa aceptación de mi mismidad me permitió abrirme con libertad a las sugerencias.

 

Y, a partir de allí construir, o mejor dicho, reflotar recursos personales que ignoraba que tenía. Como si hubiera entrado a mi propia casa y descubriera cuartos sin usar, abriera las ventanas y pudiera disponer de habitaciones para amueblar a mi antojo.

Pude conectarme con lo que de verdad me gusta hacer: investigar, escribir y trabajar como psicóloga, aún a pesar de mis intentos nunca conseguí una forma de hacerlo con continuidad, coherencia y beneficios económicos.

En menos de tres meses nacieron mellizos: mi página Web y mi boletín. Tengo un lugar que disfruto y en el que puedo compartir todas las áreas de mi experiencia laboral y teórica, aprendí a ponerle precio a mi trabajo y a utilizar las ventajas de mi estilo profesional.

Por otra parte, establecí prioridades en diferentes órdenes de mi vida, tanto en cuestiones  económicas organizando de manera racional mis ingresos y egresos como las metas futuras: la publicación de otros libros y la creación de un espacio de estudio y práctica para colegas. ¡Llegué hasta plantearme las condiciones materiales necesarias para mi vejez!

 

El coaching no fue sólo calidez y  cualidades de “estar ahí”, Mirta es impiadosa, se aferra a los objetivos sin soltarlos jamás. No larga el hueso por nada del mundo y, paradójicamente, esa tenacidad brinda solidez y tranquilidad. Escarbar en los mandatos familiares no es un engolosinamiento estéril con nanas del pasado es un abono para la tarea. Sólo así pude modificar ciertas creencias que obstaculizaban mi desarrollo laboral.

Su trabajo constituye un arte del compromiso que ella asume con absoluta responsabilidad y amor. Sí, no puedo usar otra palabra. Mirta ama lo que hace y lo hace con total entrega.

Quizás por eso pude embarcarme en la inacabable labor de encontrarme con mis posibilidades y recibirlas con alegría.

Un día le dije: “Tengo que inventar una palabra, porque gracias, no alcanza”.

 

Lic. Silvia Fantozzi
Psicóloga (U.B.A. MN 22875)
Directora del Newsletter Mujer & Psicología

www.silviafantozzi.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones

QUE ES EL COACHING:


"El coaching en ambientes profesionales es un proceso de acompañamiento a una persona o a un grupo de personas en el trabajo con el objetivo de la optimización del potencial de los individuos.(...) una coconstruccion entre el coach y el cliente basada en la potencia de la relacion intersubjetiva.

Uno de los postulados es que el cliente tiene en sí mismo las competencias y el potencial necesarios para encontrar sus propias soluciones y que el coach actúa como un catalizador, un facilitador del cambio al movilizar sus energías.

En cierta forma se parece a la mayéutica en la que el progreso es generado por el cliente a través de un dispositivo particular, estructurado a partir de un saber hacer y un saber estar del coach. La creencia del coach en el potencial del otro es necesaria por varias razones...(...).
El término inglés coaching, que procede del verbo inglés to coach, que significa "entrenar", "acompañar", "motivar", en un contexto sobre todo deportivo, de hecho surge etimológicamente del francés coche (...), que en el siglo XVI, era un gran vehículo tirado por caballos para el transporte de viajeros y conducido por un postillon o cochero, que era la persona que acompañaba a los pasajeros de un  punto a otro, lo que recuerda el aspecto de "timonel" o "guía" que a veces reviste la tarea del coach.(...). El término acompañamiento sería probablemente el más satifactorio.

El life coaching o acompañamiento personal de vida abarca un conjunto de necesidades (ayuda para las decisiones, trabajo sobre la expansión personal, optimización de las opciones de vida, etc) que remiten a una demanda más fundamental del individuo en busca de ayuda y de referencias.

Extracto del libro "Guía Práctica del Coaching", de Pier Angel y Patrick Amar, Paidós Psicología Hoy

Más información de coaching en

www.coaching-personal.com.ar
(sitio de Mirta Núñez, Coach Personal Certificada)

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 88


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda