Abogado de familia, derecho de sucesiones


DESALOJO Y EJECUCION DE ALQUILERES, por Mirta Núñez


Cuando un inquilino no paga más de dos meses de alquiler o cualquiera de las demás obligaciones a su cargo conforme al contrato (por ej. Expensas Comunes), hay que enviarle una carta documento intimando el pago bajo apercibimiento de iniciar juicio de desalojo y ejecución de alquileres. El mismo día, enviar idéntica carta documento a los garantes. Suele dar resultado, sobre todo cuando son de la familia. Para poder iniciar un desalojo la intimación debe darle diez de plazo para ponerse al día (alquileres más intereses o cláusula penal pactada). Para iniciar la ejecución el plazo puede ser menor. Pero intento dejar en claro que:

- Ninguno de los dos temas van a mediación obligatoria. Es optativo ir a mediación por estos temas. Casi nadie va.El que decide si pasar o no por mediación el desalojo es el propietario.

- Son dos expedientes separados, no uno solo. El desalojo tiene por objeto recuperar el inmueble desocupado y la ejecución, cobrar todo lo adeudado (lo atrasado y los meses que vayan vencimiento durante la tramitación del juicio).

- Ambos expediente pagan tasa de justicia.

- En ambos hay que citar también a los garantes como terceros, para que la sentencia les sea oponible.

- El resultado de un juicio no está ligado al otro. Es decir, se puede acordar la entrega de las llaves del inmueble desocupado aunque le sigan debiendo un año de alquiler y continuar sólo la ejecución de alquileres.

- Más importante que cobrar la deuda atrasada es recuperar el inmueble para volverlo a alquilar y volver a generar renta. La forma de pago de lo adeudado, se puede negociar sin llegar a un remate.

Si Ud. Es locador o locatario, le recomiendo la lectura de Guía para locadores y locatarios de inmuebles, de mi autoría:

http://tinyurl.com/yzhuwht

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda