Abogado de familia, derecho de sucesiones


COMO SE TASAN LOS BIENES PARA FIJAR EL MONTO DE LOS HONORARIOS DEL ABOGADO, por Mirta Núñez

Abogado de familia, derecho de sucesiones
Cuando en un juicio o acuerdo de mediación hay bienes, los honorarios del pagado suelen ser un porcentaje del valor de los mismos. Es un error generalizado creer que se calculan sobre la valuación fiscal. En la ciudad autónoma de Buenos Aires hay un abismo entre la V.F. de un bien y su valor real.

La ley de arancel 21.839 en ningún momento habla de valuación fiscal. La valuación fiscal se utiliza sólo para pagar la tasa de justicia en juicios como sucesiones o liquidación de la sociedad conyugal.

A los efectos arancelarios, se puede proceder de dos maneras:

1)    Acordar los honorarios entre abogado y cliente, pidiendo cada uno de ellos una tasación inmobiliaria. Es lo más frecuente promediar ambas tasaciones en caso de que sean diferentes o bien pedir una tercera si lo consideran necesario. Nada impide consensuar el valor de acuerdo a lo que estimen el profesional y su cliente.

2)    La otra opción, prevista por la ley arancelaria, es que el abogado pida regulación de honorarios, para lo cual tiene que estimar el valor de los bienes (que generalmente no conoce, sino que deduce por la información que tiene cuánto pueden valer). De esa estimación se le corre traslado al cliente. Si no contesta nada, se considera que está de acuerdo. Si el cliente contesta que no está de acuerdo con esa valuación debe estimar cuándo cree él que vale la propiedad o acompañar una tasación. Ante eso, el abogado puede aceptar la tasación acompañada por el cliente o en caso de existir notables diferencias, pedir se designe un perito tasador.

El perito tasador (sorteado por el Juez) valuará las propiedades y generará honorarios. Estos honorarios serán pagados por quien estuvo más lejos del valor fijado por el perito. Por ej. si yo estimo que un bien en una sucesión o divorcio vale u$s 200.000 y mi cliente contesta que vale u$s 100.000 , si el perito informa que vale u$s 180.000 sus honorarios los pagará el cliente. Si el perito informara que el bien vale 130.000, los honorarios periciales los pagaría yo como abogada.

Obviamente que lo idea es NO LLEGAR A TENER QUE PEDIR LA DESIGNACION DE UN PERITO TASADOR al sólo efectos de saber cuáles son los honorarios del abogado. Personalmente, trato de ponerme de acuerdo con mis clientes y consensuar un valor que no sea razonable, actuando ambas partes de BUENA FE.

A la hora de pagar honorarios, al cliente siempre le parece alta la valuación. Por eso lo ideal es CONSENSUAR entre ambos, actuando con BUENA FE, sin acudir a la “viveza criolla” ninguno de los dos, lo cual no sólo ahorrará costos de peritos tasadores sino fundamentalmente preservará la relación abogado-cliente.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda