Abogado de familia, derecho de sucesiones


DEBER DE CONTRIBUCION DE AMBOS CONYUGES en el nuevo CODIGO CIVIL, por Mirta Núñezy8203;


Cada uno de los cónyuges tiene el deber de contribuir a su propio sostenimiento, el del hogar y de los hijos comunes, en proporción a sus recursos (art. 455 CCCN).

Esto significa que no recae sobre uno de ellos la responsabilidad de solventar los gastos de la familia y del hogar, sino que se trata de un deber recíproco. El que tenga mayores ingresos, deberá contribuir en mayor proporción.

El trabajo dentro del hogar se computa como una contribución a esa carga. Los gastos deben solventar a sí mismo, los gastos del hogar y los del hijo del matrimonio.


También se incluyen los gastos que ocasionen los hijos menores de edad de uno de los cónyuges siempre que vivan con los esposos. A trabajar los dos integrantes del matrimonio, se ha dicho. No para mantenerlo a él ni a ella. Para mantenerse a sí mismo/a, para afrontar los gastos del hogar y de los hijos de ambos. Y el hijo de otra pareja de un cónyuge vive con uno de sus progenitores casado con otra persona, esta persona tiene que contribuir también respecto a ese hijo no propio.

Es el nuevo CODIGO CIVIL.

La pregunta que me hago es: ¿para el nuevo Código, es suficiente contribución dedicarse a los quehaceres domésticos o parte del aporte tiene que ser necesariamente en dinero contante y sonante?

Porque convengamos que en muchos matrimonios uno solo de los cónyuges realiza aportes económicos (a veces es la mujer) y el otro se ocupa de la atención de la casa y los chicos, de cambiar enchufes, de pintar las paredes y de cocinar. ¿Eso alcanza? Si alcanza, ¿alcanza por igual al hombre y a la mujer? Veremos cómo se va perfilando la nueva jurisprudencia.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda