Abogado de familia, derecho de sucesiones


OBRA SOCIAL DEBE CUBRIR ACEITE CANNABIS




La ley aún no está vigente por falta de reglamentación.

Un joven de Punta Alta logró a través de un fallo de la Cámara Federal que la obra social reconozca que le debe reconocer el tratamiento con aceite de cannabis que debía importarlo de Estados Unidos a costo excesivo para la familia.

Agustín, de 20 años, sufre parálisis cerebral, retardo en el desarrollo y epilepsia encefalopática, refractaria al tratamiento habitual. Los médicos al prescribirle el aceite de cannabis lograron reducir los episodios epilépticos diarios que eran de 15 a 20 diarios a 1 cada 20 días.
El joven evolucionó con la resocialización, el estado de alerta y atención y modificó algunos trastornos de conducta. Dejó de ser agresivo y mejoró su calidad de vida.

El aceite de cannabis (Charlotte Every Day Advanced Hemp Oil) es importado y Agustín lo obtiene a través de sus familiares que lo han adquirido de manera particular en los Estados Unidos, en medio de gestiones engorrosas y con el riesgo de discontinuar su tratamiento.
Según publicó el diario La Nueva, la obra social que lo cubre, OSDE, rechazó la intervención, al argumentar que no es una sustancia aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (salvo de manera excepcional), que no figura en el Programa Médico Obligatorio y que tampoco se acredita peligro en la demora.

Entonces la familia presentó un recurso de amparo y el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Walter López da Silva, quien lo aceptó. La obra social apeló ante la Cámara Federal y el cuerpo de alzada volvió a darle la razón a Agustín, en el marco del expediente "F.A.I. c/OSDE s/amparo de salud".

Se trata del primer fallo de este tipo, teniendo en cuenta que la ley nacional a favor del uso del cannabis medicinal se aprobó en marzo, pero aún no está vigente por falta de reglamentación.

El uso del aceite de cannabis con fines medicinales no tiene absolutamente nada que ver con la legalización de la marihuana.
Me tocó conocer a un joven de 21 años en el estadío terminar de un cáncer. Cuando los dolores eran sumamente intensos, le daban morfina.
Por cuenta propia, la familia decidió reemplazarle la morfina por el aceite. El médico (muy famoso) lo permitió. El joven pasó de estar moribundo en un sanatorio a despertarse, poder estar de pie y regresar a su casa. No se podía creer la mejoría. Poco tiempo después, falleció, como se sabía que iba a suceder. Pero el aceite de cannabis le dio mejor calidad de vida.

Más información sobre el tema en Madres del Cannabis 

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda