Abogado de familia, derecho de sucesiones


FALLO JUDICIAL DELEGA LAS DECISIONES SOBRE ESCOLARIDAD DE LOS HIJOS SOBRE EL PADRE DURANTE DOS AÑOS




Que los padres de un niño dediquen su tiempo y sus energías en litigar por cuestiones relacionadas a la elección del colegio del hijo, no es bueno para nadie. Hay cuestiones de la vida cotidiana que no deberían llegar a los estrados judiciales. Pero llegan. Y un día un Juez se cansa de tanto litigio y toma una decisión.

Fallo delega a un papá todas las decisiones que giren en torno a la escolaridad de sus hijos. Así lo resolvió la Dra. Sandra F. Veloso, quien, ante los desacuerdos continuos de los progenitores, autorizó inscribir a los niños en la escuela que propuso el padre, pero él deberá solventar todos los gastos y ocuparse de las decisiones sobre actividades, viandas, talleres, campamentos, etc. Después de tantas idas y vueltas, esta solución -que se extenderá por el plazo de dos años- busca generar mayor estabilidad emocional para los pequeños.


Vean:


Expte. Nº TG-3587-2016 - "O. S. M, A. C/ A. M S/ ALIMENTOS" “ JUZGADO DE FAMILIA Nº 1 DE TIGRE (Buenos Aires) “ 01/02/2018 (Sentencia firme)

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Artículo 642 del CCCN. Desacuerdos continuos por parte de los progenitores en torno a la crianza y escolaridad de los hijos. Efectos adversos para la comunidad familiar y especialmente para los ni Necesidad de lograr mayor estabilidad psicoemocional. Se autoriza que los hijos sean inscriptos en la escuela que propuso el padre. DELEGACIÓN DE LAS DECISIONES SOBRE LA ESCOLARIDAD AL PROGENITOR POR EL PLAZO DE DOS AÑOS. Obligación de solventar el pago de las cuotas escolares, matrícula y demás gastos como uniformes, y útiles escolares

La titularidad, el ejercicio de la responsabilidad parental y el cuidado personal del hijo por los progenitores son figuras legales derivadas de la responsabilidad parental (art. 640 del CCyC). El ejercicio de la responsabilidad parental corresponde en caso de divorcio a ambos progenitores. Sin embargo, por voluntad de los progenitores o decisión judicial, en interés del hijo, el ejercicio se puede atribuir a sólo uno de ellos, o establecer distintas modalidades. (art. 641 in b CCyC). Indica el art. 642 del Código Civil y Comercial que en caso de desacuerdo entre los progenitores cualquiera de ellos puede acudir al juez competente, quien debe resolver por el procedimiento más breve previsto por la ley local, previa audiencia de los progenitores con intervención del Ministerio Público.

Las continuas desavenencias de sus progenitores y la imposibilidad de acordar con cierto grado de estabilidad aspectos atinentes a la educación y crianza de sus dos hijos, pese a la cantidad de audiencias que fueron llevadas a cabo y la intervenci para todo el grupo familiar pero especialmente para sus hijos.

Teniendo en miras el interés superior en juego, las intervenciones multidisciplinarias efectuadas, la conducta procesal asumida por las partes, las manifestaciones vertidas por ellas, la escucha de los niños y demás circunstancias de la causa juzgo atendibles los argumentos vertidos por el Sr. A M. en relación a que los niños puedan ser inscriptos en el colegio F., en tanto conforme lo descripto, es de media jornada con orientación art colegio- , tiene posibilidad de talleres y se encuentra dentro del radio más cercano al domicilio de los niños."

"En cuanto a la limitación que formula el Sr. A, así como el requisito planteado por la Sra. O.A en cuanto al pago en efectivo que está dispuesto a asumir, el primero, y el que necesita recibir, la segunda, no es éste el momento procesal para su determinaci encuentren en condiciones para ello."

Teniendo en cuenta los antecedentes descriptos en virtud de las facultades que me otorga el art. 642 del Código Civil, en atenci en torno a la escolaridad de sus hijos, así como también la conducta desplegada por la Sra. O.A en cuanto a los vaivenes de sus peticiones en torno a dicha conflictiva, lo que entorpece gravemente el ejercicio de la responsabilidad parental, a fin de lograr la mayor estabilidad psicoemocional de los niños entiendo necesario y adecuado delegar en el padre, Sr. A M., todas las decisiones que giren en torno a la escolaridad de los niños por el plazo de dos años (colegio, campamentos, comedor o vianda, actividades y talleres relacionados, etc.) decisiones que sin lugar a dudas deberán atender a las necesidades y los intereses de sus hijos menores de edad.
Citar: elDial.com - AAA6BA

Publicado el 12/03/2018

 
 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda