Abogado de familia, derecho de sucesiones


PRESENTARSE A ACEPTAR LA HERENCIA, por Mirta Núñez



 
Conozco casos de hermanos, herederos de sus mismos padre y madre, donde uno solo es la voz cantante para tramitar la sucesión y el otro NO QUIERE.  

Los hermanos A y B vivían juntos en la casa familiar.
Muertos los padres, A quiso hacer la sucesión y B dijo que a él "no le interesaba".

A fue a un abogado, acreditó su vínculo de hija matrimonial y el deceso de sus progenitores y - tal como corresponde de acuerdo a la ley - DENUNCIO LA EXISTENCIA DE OTRO HEREDERO, su hermano B, que vivía en la misma casa.

El Juzgado - correctamente - además de publicar edictos (que nadie lee), lo citó por CÉDULA. La cédula la recibió él mismo, no hay posibilidades de que se la hayan ocultado.

A le dijo a B que ahora sí tenía que presentarse sí o sí en la sucesión a ACEPTAR LA HERENCIA y que ella luego seguía los trámites hasta la DECLARATORIA DE HEREDEROS. B insistió en que no le interesaba LA HERENCIA DE LOS PADRES y no se presentó.

La declaratoria salió exclusivamente a favor de A, "única heredera presentada en autos", expresó el Juez.

B no era rico ni mucho menos. Tampoco era solo. Tenía hijos (herederos forzosos suyos), pero no hizo absolutamente nada para ser declarado heredero.    

Ahora la hermana es la única dueña del inmueble.


Yo hice desarchivar el expediente después de la consulta en la que me contó exactamente esto, por temor a que no fuera exactamente así y por ejemplo hubiera denunciado la existencia de otro heredero   
pero el Juez hubiera pasado por alto el libramiento de la cédula, o que la cédula se hubiere librado pero no notificado correctamente.
Fui varias haces a Tribunales hasta poder ver el expediente real y escanear las fojas que acreditaban que mi clienta tenía razón.  

A los abogados nos cuesta creer que alguien no acepte una herencia, pero pasa.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook  

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda