Abogado de familia, derecho de sucesiones


COMO AVERIGUAR QUÈ BIENES INTEGRAN UNA SUCESION, por Mirta Nùñez


Aunque no lo crean, a veces sucede que alguien sabe que  es heredera por ejemplo de un tío, pero ignora qué patrimonio poseía, ya sea porque no lo comunicaba o por no tenía trato algún con él e ignora todo acerca de su vida. O sabe que tenía dos o tres propiedades, algunos lotes y una caja de seguridad bancaria donde guardaba joyas y dinero. Pero no sabe dónde.

Ante esta situación los abogados podemos hacer varios trámites para averiguar qué bienes integran la sucesión.

El primero sería con el nombres y apellido más el número de DNI, pedir un CERTIFICADO en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires (o de la que se sospecha estarían los bienes) para que informe QUE PROPIEDADES tiene esa persona.

 Si sale negativo, es que no tiene bienes en esa jurisdicción. Si salen los datos de algún bien, hay que ratificarlos con un CERTIFICADO DE DOMINIO que indicará si el bien tiene hipotecas, embargos u otra medida cautelar.

 Respecto al BANCO, sugiero averiguar primero en los bancos más cercanos al domicilio del fallecido. Si el resultado es negativo, sólo resta librar oficio al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA para que libre oficio a TODOS LOS BANCOS DEL PAIS para que informen si el mismo se encuentra la caja de seguridad que estamos buscando.

 De acuerdo al caso concreto varían los organismos a los cuales podemos librar oficio para obtener información acerca de la titularidad de bienes.

 A veces los bienes no son inmuebles sino UN CREDITO A COBRAR. Por ejemplo se sabía que el fallecido tenía que cobrar un juicio laboral o un juicio contra el Anses, entonces averigua en qué Juzgado está, lo continúa el administrador de la sucesión y cuando llega el momento de cobrar se envían los fondos al sucesorio para que retiren el dinero los herederos.

 No hay que dejarse llevar por el entusiasmo del cliente de iniciar sí o sí una sucesión. Es indispensabe conocer previamente la existencia de por lo menos UN BIEN o UN CREDITO. Caso contrario, podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de obtener declaratoria de herederos pero no existir ACERVO SUCESORIO.

 Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social

Coach Personal y Profesional
www.coaching-personal.com.ar
ww.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda