Abogado de familia, derecho de sucesiones


CUAL ES LA DOCUMENTACION QUE ACREDITA EL ESTADO CIVIL DIVORCIADO, por Mirta Nunez


        Cuando el juicio de divorcio termina, no alcanza con que su abogado le entregue una copia de la sentencia bajada de internet, la cual no tiene ninguna validez.

Para acreditar el estado civil de divorciado Ud. debe tener:

1) Un testimonio de la sentencia de divorcio, que firma el Secretario del Juzgado. Si el divorcio es de Capital Federal pero el testimonio va a usarse en Provincia, debe ser legalizado en Lavalle 1220, planta baja, al fondo, en forma gratuita.

2) Yo prefiero el testimonio, pero hay abogados que entregan una fotocopia de la sentencia certificada por el Juzgado. La certificación la hace el Secretario también. Cumplen la misma función.
Con cualquiera de esas dos cosas Ud. puede por ejemplo escriturar una casa o comprar un auto a su nombre como divorciado/a.

3) Por último, a los efectos de modificar el estado civil en el DNI o Pasaporte o para casarse, necesita una nueva partida de matrimonio con la inscripción marginal de la sentencia de divorcio vincular.
Si la partida es del Registro Civil de la C.A.B.A. tiene una validez de sólo 6 meses y debe ser arancelada (timbrada). Con la partida pasa lo mismo, si va a usarse en Provincia y es de Capital, se debe legalizar en el lugar mencionado más arriba, acompañando una estampilla paga que se compra en el Palacio de Justicia, Talcahuano 550, C.A.B.A. Las partidas del Registro Civil de la C.A.B.A. se pueden solicitar por internet. Al encargarla se deben poner los datos de quién la va a retirar y dónde. Hay varias opciones. Los abogados las tramitamos en el Colegio Público de Abogados
de la Capital Federal, pagando un arancel extra por la gestión.

Si no tiene en su poder nada de eso, no tiene con qué acreditar su condición de divorcio. Consulte a un abogado y solicítele que obtenga dicha documentación (la 1) y 2) sólo la puede pedir con abogado, la 3) la pide Ud. solo/a).

Si está tramitando su juicio de divorcio, reclámele a su abogado estas constancias para que no tenga que acudir nuevamente a él en un futuro porque justo Ud. tiene que hacer una operación inmobiliaria y no tiene "ningún papel" que acredite que está divorciado/a. Además, pasado un tiempo el expediente se archiva y se tarda mucho tiempo en poder obtener el testimonio, que deberían entregarle al terminar su contacto con el abogado por el divorcio.

Piense que además puede necesitarlo en enero o julio, meses de Feria Judicial y ningún abogado se lo va a conseguir
.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook


Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda