Abogado de familia, derecho de sucesiones


OCULTAMIENTO DE HEREDEROS


L​a Justicia confirmó el procesamiento de una mujer que inició el juicio sucesorio de sus padres ocultando la existencia de un hermano, a partir de lo cual un juzgado civil la declaró única y universal heredera.

 http://www.infojudicial.com.ar/me-enganaste-me-mentiste/

 ​El Código Procesal dice que cuando se tiene conocimiento de la existencia de otros herederos, deben denunciarse en el expediente y citárselos por cédula.

Es decir, si yo sé que tengo un hermano debo decir cómo se llama, dónde vive y mandarle una cédula para que se presente en la sucesión. No es suficiente la publicación de edictos. Sin embargo, en la práctica, no siempre que se omite denunciar a un heredero es porque se está queriendo burlar sus derechos.

A veces, es al contrario: por ej., se sabe que está inhibido para disponer de sus bienes y si hereda algo caerán los acreedores a embargarle su parte y a complicarle la vida a los coherederos. En ese caso, muchos omiten denunciarlo, con conocimiento de su abogado y firmar un reconocimiento del carácter de heredero por fuera del expediente. Al terminar la sucesión, venden los bienes y reparten a cada uno lo suyo. En otros casos existe la deliberada intención de omitir que un hermano herede, por ejemplo un hijo nacido cuando el padre tenía 18 años de una relación ocasional, hijo al cual se le dio el apellido pero nada más. Ni alimentos, ni vínculo, ni nada. Muere el padre a los 80 años y nadie cita como heredero a ese hijo que todos saben que existe, pero no lo tratan. A tal punto que ni siquiera saben si sabe que murió el padre.

Cada caso es distinto y la actitud que se toma en la sucesión no siempre tiene que ver con lo económico. O sí se venga en lo económico toda la historia familiar.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. Psicóloga Social. Coach Personal. Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar 
www.facebook.com/dra.mirta.s.nunez

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda