Abogado de familia, derecho de sucesiones


FALLO JUDICIAL: DECLARACION DE BIEN PROPIO DE UNA BIEN QUE "PARECIA" GANANCIAL


Autos:

C., L. N. c/S., L. E. s/Liquidación de Sociedad Conyugal
Cám. Nac. de Apelaciones en lo Civil - Sala J
Fecha: 30-08-2019  

1.  Corresponde declarar como bienes propios de la actora los inmuebles de un country que
compró estando casada, en tanto si bien en la escritura no se consignó el origen de los fondos,
lo cierto es que debe tenerse en cuenta el importante caudal económico proveniente de la
familia de origen de ella, y de manera paralela, respecto a la situación patrimonial del
demandado, no se demostró que poseyera o generara sumas de dinero de envergadura, con lo
cual resulta inverosímil que la compra de esos bienes se haya podido efectuar con fondos gananciales, lo que permite calificarlos como propios y consiguientemente, en virtud del principio de subrogación real, también a los bienes adquiridos con ellos (art. 464 del Cod. Civ. y Com.).  

Nota: para evitar llegar a la Cámara de Apelaciones a los efectos de determinar que un bien es propio porque fue comprado con el precio de venta de otro que tenía tal carácter, es necesario dejar constancia de eso en la escritura del nuevo inmueble, con el mayor detalle posible. Es una cuestión que se presenta con frecuencia y no siempre el resultado es este.
En el fallo analizado coincidió que el hombre no tenía dinero como para haber podido comprar ese inmueble, pero si lo hubiera tenido, hubiese sido más difícil obtener una sentencia como esta.

Mirta Núñez, abogada
______________________________

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda